Mercedes Sebastián Ferrer

Resulta curioso comprobar cómo en una consulta psicológica se repiten pensamientos y conductas. Uno de los más extendidos es: 'Tampoco estoy tan mal para ir a un profesional. Yo puedo'. Muchas personas suelen pensar que lo que les sucede no es nada importante, especialmente cuando se comparan con otros casos de su entorno que valoran como mucho más graves.

Es entonces cuando la persona intenta salir adelante sola, bajo la premisa del 'yo siempre he podido', y comienza a sentirse incómoda consigo misma, a estar nerviosa, triste, a dejar de disfrutar de las pequeñas cosas del día a día... A la hora de explicar qué le ocurre, lo habitual es que no sepa qué contestar. Únicamente sabe que no está bien. Por ese motivo, esperar no es la solución. El tiempo no lo cura todo, porque la solución llega cuando se trabaja para resolver lo que está ocurriendo.

Acudir al profesional de la Psicología ayuda a poner nombre a lo que nos sucede y a determinar qué lo causa y cómo afecta a nuestra vida. También lograremos reducir la sintomatología que nos provoca la situación -ansiedad, depresión, etc.-, y encontraremos soluciones que nos ayuden a estar bien con nosotros mismos.

Si no estás bien, recuerda que esperar no es la solución. Encontrarte con un profesional de la Psicología en una primera visita puede marcar la diferencia entre enfermar o construir dónde quieres estar mañana.

Mercedes Sebastián es licenciada en Psicología, máster en Psicología General Sanitaria, máster en Psicogerontologia, máster en Autoconocimiento, sexualidad y relaciones humanas en Terapia del Reencuentro.

-Nº de colegiada: CV10096-