Laura Rico Marcos

Mi objetivo es ayudarte a recuperar el bienestar psicológico y emocional que, por algún motivo, se ha visto afectado y perdido. A veces, a lo largo de la vida, se nos plantean momentos o situaciones que no sabemos cómo gestionar. Nos sentimos desbordados por las circunstancias, nerviosos, asustados, irritados, entristecidos, desorientados, paralizados sin saber cómo avanzar. Es en estos momentos cuando puedes solicitar mi ayuda y, a partir de un trato profesional y cercano, te acompañaré en la importante labor de reenfocar tu vida por la travesía que supone afrontar dificultades y tomar decisiones, experimentar y adaptarse a cambios vitales a distintos niveles.

Dentro de mi área de especialidad se hallan la afectividad y la sexualidad humana. Mi intervención se centraría en dos partes fundamentales: 

Terapia sexual

Trato de ayudarte a tener una vivencia plena de la sexualidad. Quizá tienes dudas y necesitas información sobre alguna cuestión sexual que te preocupa, o sobre la posible detección descartando patología orgánica de alguna disfunción sexual, siendo las más frecuentes a nivel masculino la dificultad en erección, eyaculación o bajo deseo, y a nivel femenino la dificultad en la penetración, excitación, anorgasmia o bajo deseo, también.

Terapia de pareja

Identificaremos aquellos problemas que te impiden llevar una relación satisfactoria creando circunstancias de crisis: dificultad y errores en la comunicación, celos y desconfianza, monotonía y aburrimiento, infidelidad, falta de equidad en las cargas del hogar, discusiones continuadas, escaso interés sexual, falta de apoyo, desaparición de la intimidad, etc.

La salud sexual requiere un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de obtener placer y experiencias sexuales seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para que la salud sexual se logre y se mantenga los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplidos. -'Salud sexual', OMS (Organización Mundial de la Salud) 1975-

Laura Rico es licenciada en Psicología y máster en Sexología y Psicoterapia Integrativa por la Universidad de Valencia.

-Nº de colegiada: CV9205-