Evelio Garijo Saiz

Tras más de 10 años como terapeuta he observado que gran parte de los problemas de mis pacientes vienen originados por una desregulación de su sistema nervioso. Un sistema nervioso regulado permite que las personas se sientan bien, no reaccionen de forma desproporcionada a lo que les ocurre y sean dueños de su vida. Si este equilibrio se compromete, aparecen sensaciones en el cuerpo que la mente asocia automáticamente a miedo y generan ansiedad por lo que reaccionamos evitando situaciones o mostrándonos agitados. No es nuestra culpa, el sistema nervioso funciona así. En estas situaciones, se produce gran sufrimiento en los adultos y se comprometen las capacidades atencionales y de aprendizaje en los niños, que se muestran inatentos, sobreactivados o parecen olvidar lo que previamente han aprendido.

Para ayudar a estas personas opté por una formación continua en el campo de la Neuropsicología y los reconocimientos internacionales en terapia asistida por bio y neurofeedback me permiten analizar funcionalmente el sistema nervioso de mis pacientes para, en caso de encontrar problemas, intervenir sobre ellos con vistas a regular la relación entre la mente y el cuerpo fomentando estados de calma y concentración incompatibles con los problemas que remiten.

Niños y adolescentes

Determinamos con realidad virtual si existen problemas de atención y de autoncontrol e intervenimos sobre ellos mediante terapia asistida por neurofeedback.

Adultos

Ayudamos a tomar conciencia sobre el peso de la biología, de los procesos automáticos del sistema nervioso, sobre los problemas de ansiedad y estrés para poder intervenir eficazmente sobre ellos.

Daño cerebral

Ayudamos a las personas que han sufrido una lesión cerebral o un proceso degenerativo a equilibrar su sistema nervioso para optimizar sus capacidades y su funcionalidad. 

Evelio Garijo es licenciado en Psicología, máster en Neuropsicología Clínica y licenciado en Psicopedagogía. Board Certified in Neurofeedback nº E6515 por la Biofeedback Certification International Alliance (BCIA).

 

-Nº de colegiado: CV10254-