Si seguimos decaídos, ¡es momento de levantar el estado de ánimo!

22.06.2020

Después de varios meses confinados y cuando aún no nos hemos librado del temor al virus, es posible que nos haya quedado un poso de emociones negativas y cierta tristeza que están empañando nuestro día a día. Es fundamental volver a levantar nuestro ánimo para evitar desequilibrios innecesarios en nuestro estado emocional.

Para que nuestra mente sonría más, es básico cuidar nuestro cuerpo con una alimentación sana y algo de ejercicio físico suave, si es posible al aire libre y en contacto con la naturaleza. Mantener en buen estado nuestra salud física es uno de los mejores aliados para que nuestros pensamientos sean más felices.

En muchas ocasiones, esa carga negativa que arrastramos nos crea un estrés perjudicial que podemos eliminar aprendiendo a relajarnos. En esos casos la práctica del mindfulness puede resultarnos muy útil. Esta técnica prepara nuestra mente para lograr una vida más saludable y gratificante. A través de la relajación descubrirás cómo puede ayudarte la atención plena.

Lo más desaconsejable en momentos de bajo estado de ánimo es aislarse. Cuando la sensación de tristeza nos invade hemos de combatirla fomentando el contacto con los demás: amigos, familia, compañeros... Lo deseable es no encerrarse entre cuatro paredes. Ahí fuera nos están esperando un montón de emociones gratificantes y positivas.

Nuestro descanso nocturno también puede estar viéndose afectado e invadido por pensamientos negativos. Dormir poco y mal debilita nuestro estado de ánimo y nos puede volver algo irritables. Por ese motivo es muy importante cuidar nuestro tiempo de sueño y dormir las horas necesarias para conseguir un descanso reparador. Para conseguirlo es aconsejable, entre otras cosas, establecer rutinas horarias y evitar las cenas copiosas antes de dormir.

¡Céntrate en aquellas cosas buenas que te suceden y no hagas tanto caso a las negativas!