Juguetes sexuales, una creativa opción para mantener el deseo sexual en la pareja

07.01.2020

A lo largo de la vida en pareja se van sucediendo distintos momentos en los que el deseo sexual puede sucumbir a la rutina de la cotidianeidad. Si ésta se queda instalada durante demasiado tiempo, debe saltar la señal de alarma y tomar conciencia de que es hora de potenciar nuestra imaginación y dar rienda suelta al placer y disfrute de nuevas sensaciones. ¡Es hora de divertirse!

Para recuperar y mantener la salud sexual de parejaexiste, entre muchas otras, una opción interesante: la incorporación ocasional en la relación de juguetes sexuales. Son recursos creativos que pueden ayudarnos a experimentar, aprender, descubrir, gozar y, en definitiva, a enriquecer la vida sexual.

Los juguetes sexuales en ningún momento han de reemplazar a la pareja o han de competir con ella, no es su misión. 

Existe un amplio y atractivo abanico de este tipo de juguetes con distintas formas, colores, sabores, texturas, funciones... Un mundo de artículos eróticos que anima a romper con los tabúes y atreverse a probar: aceites de masaje, vibradores, anillos, disfraces, sensibilizadores, lubricantes, pinturas y muchos más.

El mercado de los juguetes sexuales se extiende gracias a una mayor libertad en la expresión de la sexualidad. Como profesional de la Psicología, los recomiendo como herramienta de estimulación sensual y sexual contribuyendo a la buena salud emocional y sexual de pareja.

Laura Rico Marcos, psicóloga y sexóloga

Psicología Ortofón - Psicólogos en Valencia