Conviértete en una persona positiva y píntale una sonrisa a la vida

10.02.2020

Pensar en positivo es una opción, es algo que elegimos o no. Por ello, hemos de sumarnos a este tipo de pensamiento para descartar ideas negativas que nos alejan del lado bueno de la vida. Un elevado porcentaje de las cosas que nos suceden y de aquello que sentimos depende de nuestra actitud ante la vida y de esa decisión de plantarnos ante ella y verla en modo positivo o en modo negativo. 

Está demostrado que pensar en positivo refuerza tu salud física y mental. Además, el buen humor, la esperanza y el optimismo son el mejor reclamo para una mejor calidad de vida y un mayor bienestar personal y familiar. En tu camino hacia el pensamiento positivo es importante que aumentes tu autoestima y no te infravalores: si te quieres más, te querrán más. Repasa todas las cosas buenas que tienes y te sorprenderás.

Ayudar a los demás, ser útil, abrazar, dar cariño y compartir son acciones que te resultarán muy gratificantes

Es aconsejable que no intentes conseguir todas tus metas a la vez y en poco tiempo. Si lo haces de esta forma sentirás que has fracasado y desistirás. La parte positiva de la vida se descubre todos los días y, a menudo, en pequeñas cosas y situaciones. La constancia es importante y si algo sale mal, no te derrumbes. Es importante recordar que 'querer es poder' y que 'todo llega y todo pasa'. La próxima vez saldrá mejor.

Si a pesar de estos consejos notas que te falta motivación, confianza e ilusión o que tienes más emociones negativas que positivas, te recomendamos buscar el consejo de un profesional de la Psicología, pues existen determinados estados que nosotros solos no podemos llegar a controlar, por lo que la ayuda un psicólogo nos puede resultar muy práctica y beneficiosa.

Psicología Ortofón - Psicólogos en Valencia