Cómo evitar que la procrastinación afecte al teletrabajo

13.03.2020

Procrastinar es la acción de posponer o postergar actividades o situaciones que deben ser atendidas, sustituyéndolas por otras más irrelevantes y placenteras.

En esta situación sin precedentes que estamos viviendo en todo el mundo, la recomendación más extendida es quedarse en casa. Es por ello que, siempre que la ocupación laboral lo permita, el teletrabajo es la opción más idónea. Sin embargo, no siempre es fácil organizarse para trabajar desde casa, especialmente si no estamos acostumbrados a hacerlo. Es imprescindible crearnos una serie de normas y seguirlas al pie de la letra.

Aquí van algunos consejos para que la procrastinación no haga mella en nuestra labor profesional:

  • Levantarse temprano, preferiblemente a la misma hora en que lo hacemos cuando hemos de desplazarnos a nuestro centro de trabajo.
  • Ducharnos y vestirnos.
  • Marcarnos un horario de trabajo y seguirlo.
  • Definir un plan de trabajo con labores específicas y llevarlas a cabo.
  • Evitar agentes externos que puedan distraernos como, por ejemplo, mantener la televisión en marcha.
  • Date un respiro de vez en cuando. Haz una pausa y sal al balcón o a tu ventana para tomar el aire. De esa forma, renuevas fuerzas y ánimo para continuar con tus tareas.

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