Apoyamos la nueva campaña de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico

07.09.2020

Según datos de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico (CMM), una de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida.

El cáncer de mama metastásico es aquel cáncer de mama que se ha extendido a otras partes del cuerpo en forma de metástasis. Las localizaciones más frecuentes de las metástasis en cáncer de mama son: huesos, pulmones, hígado y cerebro.

La CMM nace de la iniciativa de un grupo de pacientes afectadas por esta enfermedad. Buscan visibilidad, mayor información y conseguir más y mejorinvestigación para conseguir lo antes posible la cronificación y la curación del Cáncer de mama metastásico.

Os invitamos a ver el vídeo que ilustra la campaña de visibilización puesta en marcha este mes de septiembre.

La Unidad de Ortofón de Tratamientos Psicológicos Especializados para Pacientes con Cáncer y sus Familias tiene entre sus principales objetivos la prevención de posibles reacciones desadaptativas o alteraciones emocionales de los familiares y los pacientes afectados por la enfermedad, con el fin de reducir el impacto emocional negativo derivado del diagnóstico de la enfermedad oncológica y/o sus tratamientos.

Potenciamos un incremento de la percepción de control y el papel activo del paciente y su familia en el proceso.

• Atención individualizada y personalizada.
  • Orientación y asesoramiento a la familia del paciente.
  • Sesiones individuales y en grupo.
  • Recursos para afrontar las secuelas psicológicas tras haber padecido un cáncer.