¿Has hecho tu listado de propósitos para el nuevo año? Te contamos cómo lograrlos

29.12.2020

Este año, en mayor o menor medida, ha sido especialmente difícil para todos. Afortunadamente, la entrada en el nuevo nos abre expectativas diferentes e ilusionantes. Tenemos por delante 365 días para lograr metas como dejar de fumar, ponernos en forma, bajar de peso..., proyectos personales que, tras la situación vivida por la pandemia, nos resultarán más reconfortantes y saludables que nunca. 

El problema llega cuando la gran motivación inicial desaparece transcurridos los primeros días de la puesta en marcha de nuestro propósito. ¿En qué fallamos? ¿Qué hacemos mal? De entrada, es importante destacar que si tus retos son demasiado grandes y poco realistas, probablemente no logres materializarlos.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para que tus propósitos sean alcanzables y llegues a la meta con éxito:

  • Sé realista. Define bien tu propósito.
  • Comienza cuanto antes. Un lunes no es mejor que cualquier otro día o momento de la semana. No te pongas excusas. Empieza ya.
  • No intentes lograr varios objetivos a la vez. Céntrate en uno o correrás el peligro de abandonarlos todos. Ya se sabe, "el que mucho abarca..."
  • Establece rutinas y cada cierto tiempo hazte evaluaciones. Pregúntate cómo llevas la consecución de tu propósito. Escribe un pequeño listado de logros.
  • Cuéntale a alguien tu objetivo y comparte tus metas con otras personas.
  • Si fallas, comienza de nuevo. Revisa tus errores y evítalos.