¿Cuántos regalos se han de pedir a los Reyes Magos?

03.12.2019

Cuando llegan estas fechas, tanto Papa Noel como los Magos de Oriente hacen llegar a los más pequeños un buen número de juguetes y regalos. En ocasiones son tantos que los niños y niñas acaban saturados y los dejan olvidados en un rincón. Ni siquiera encuentran tiempo suficiente para poder disfrutar de todos sus nuevos juguetes. Esta saturación no es recomendable, pues no les permite apreciar el valor de un regalo ni del ocio bien entendido.

Esta época del año es el momento ideal para recuperar valores que podrían perderse si dejamos que el exceso de regalos les provoque aburrimiento, falta de ilusión e incluso frustración. En estos casos, desde el ámbito de la Psicología nos invitan a recordar la conocida frase 'menos es más'. Aplicar el sentido común y poner en marcha algunas prácticas recomendaciones puede ser la solución:

  • Incluir siempre algún juguete educativo que estimule su creatividad.
  • Regalar experiencias para compartir siempre es una buena idea: un día en el campo, una tarde patinando, una mañana jugando en la playa, etc.
  • No olvidar un buen libro que se adapte a la edad del niño o niña.
  • Regalar algo que realmente necesite -alguna prenda de vestir, zapatos, etc.- o algo que le guste especialmente y por lo que haya mostrado gran predilección.

No superar los 4 o 5 regalos es lo ideal. Rebasar esa prudente cantidad puede llevar a los más pequeños a descubrir un universo consumista que no resulta nada deseable. 

Psicología Ortofón - Psicólogos en Valencia